Zign Mejor Negro Inteligente Comprar Cordones 4HqIdnz8


 

por ©theartwolf.com
No todas las obras maestras de la pintura están expuestas en los grandes museos del mundo. Muchas pertenecen a coleccionistas privados, una "afición" que ha experimentado un notable auge en los últimos años. En esta lista presentamos las más valiosas pinturas en colecciones privadas, divididas en tres categorías:

Pinturas valoradas en más de 200 millones de dólares
Para Blanco Correr Negro ​​racer Zapatos Speed Puma Asfalto Neutros tgxFq4P8
Nero Jo Liu Bolso Superior Asa Manhattan qxYvYw4PI

Asimismo, hemos creado una cuarta categoría Piezas de museo, en la que se incluyen pinturas que posiblemente no alcanzasen los 100 millones de dólares en el mercado, pero cuya importancia artística e histórica las hace dignas de cualquier museo del mundo. Todos sabemos que, hoy en día, el valor artístico y el de mercado no son directamente proporcionales...

El precio estimado se basa en varios factores, incluyendo su procedencia e historial de ventas
Creado: mayo de 2008. Actualizado: diciembre de 2017



CONSIDERACIONES

La intención de las siguientes listas se centra en mostrar aquellas pinturas que podrían llegar (siendo realistas) al mercado en el futuro. Por lo tanto, deben hacerse algunas observaciones y excepciones al hablar de pinturas de propiedad privada, en el sentido de que no todas las "colecciones privadas" parecen destinadas a acabar en el mercado del arte.

El ejemplo más ilustrativo es la Royal Collection, propiedad de la Reina de Inglaterra. Si bien todavía hay cierto debate al respecto, se cree que la mayoría de las obras de la colección (incluidas obras maestras de Rafael, Caravaggio, Bruegel y Rembrandt) son propiedad de la monarca, a título personal. El Duque de Edimburgo declaró una vez que la Reina estaba "perfectamente en libertad de venderlas". Sin embargo, el escenario de la Reina vendiendo alguna de estas obras maestras (especialmente en el mercado abierto) parece totalmente inverosímil.

Por lo tanto, los trabajos de esta colección (y otros casos similares) no aparecerán en las siguientes listas.

 

Los "Cartones de Rafael" (como este "Predicación de san Pablo en Atenas") son propiedad de la Reina de Inglaterra, y se pueden valorar en más de 500 millones de dólares cada uno. Sin embargo, la posibilidad de verlos en el mercado del arte es prácticamente cero.



 

Tanto "La Noche Estrellada" de Van Gogh (a la izquierda) como "Les Demoiselles d'Avignon" de Picasso (derecha) podrían alcanzar un precio de entre 500 y 1000 millones de dólares cada una si el Museum of Modern Art decidiera venderlas.

 

LA SITUACIÓN DE LOS MUSEOS AMERICANOS

Aunque "propiedad privada" a menudo se entiende como opuesto a "propiedad de museo", debe tenerse en cuenta que muchos museos estadounidenses (y, en menor medida, algunas instituciones europeas) son en realidad instituciones privadas que podrían vender cualquiera de sus obras si la junta directiva / fideicomisarios votaran por ello. En realidad, el "deaccessioning" (venta) de obras de arte por parte de estos museos ocurre todos los años. Entonces, ¿podrían el Met o el MoMA vender algunas de sus codiciadas obras maestras? Aunque teóricamente es posible, eso no sucederá en el futuro debido a las estrictas condiciones para la venta de obras por parte de estos museos (se puede leer lo que el MoMA y el Forro Y Aun Entrenadores Textil Subió Impares 0gq8wqa declaran sobre este tema). Por lo tanto, las obras propiedad de museos no están incluidas en las siguientes listas.

Ir a:
Pinturas valoradas en más de 200 millones de dólares
Para Blanco Correr Negro ​​racer Zapatos Speed Puma Asfalto Neutros tgxFq4P8
Nero Jo Liu Bolso Superior Asa Manhattan qxYvYw4PI
Piezas de museo


Cuero Y T Menta Y De De Imitación Baya Cuero Sandalias Revestimiento bar Azul La En UUHn7
Textil Forro Luz Cuero Jaxstar Entrenadores Combinación Y Bronx Revestimiento De Gris BfREqw


Imagen
Autor / obra / propietario
valor según theartwolf
Referencias

Caravaggio
"La conversión de San Pablo", 1600
Comprar Negro Inteligente Cordones Mejor Zign
óleo sobre madera, 237 x 189 cm.
Colección Odescalchi Balbi, Roma

Ésta es una de las dos obras con el mismo título pintadas por Caravaggio, ambas encargadas por el Cardenal Cerasi. La pintura fue creada en 1600, el mismo año en el que el artista finalizó una de sus mejores obras maestras, "La vocación de San Mateo". Impresionante por su escala y fuerza, ésta es una de las más importantes escenas religiosas del artista.

200-300 millones de dólares *

Las obras de Caravaggio casi nunca aparecen en el mercado. Precios de hasta 100 millones1 se han sugerido para algunas de sus obras "menores", y ésta es la última de sus obras monumentales en manos privadas.

(*) Valor en mercado abierto. No obstante, las leyes italianas podrían impedir su venta al extranjero.

1. Por ejemplo, "Stolen '$100 million' Caravaggio recovered by police", publicado en The Telegraph, 28 de junio de 2010.

Cézanne, Paul
"Los jugadores de cartas", 1892-93
óleo sobre lienzo, 97 x 130 cm.
Colección privada, Qatar

Esta es la última versión de esta gran pintura que permanece en una colección particular. La intensidad de los rostros de los jugadores hacen de esta pintura una de las obras maestras de la pintura post-impresionista

220-320 millones de dólares

Al contrario que Van Gogh, Cézanne es un maestro cuyas obras maestras rara vez aparecen en subasta. Esta pintura es su obra más importante en manos privadas. Se afirma que fue vendida a Qatar por 250 millones de dólares en 20111.

1. Varias fuentes, incluyendo Forbes, The New York Post y Daily Mail

Gogh, Vincent van
"Retrato del Doctor Gachet", 1890
óleo sobre lienzo, 68 x 57 cm.
Colección privada

Negro Comprar Inteligente Mejor Zign Cordones La historia de esta obra resume por si misma el "boom adquisitivo japonés" de finales de los 80 y principios de los 90: gran pintura, vendida por una cantidad astronómica a un japonés (Ryoei Saito), posteriormente arruinado, y el lugar de residencia de la obra es hoy por hoy un misterio

200-300 millones de dólares

Vendida por 82.5 millones en 1990 (entonces un record absoluto) Revendida a finales de los 90 a un comprador anónimo, posiblemente en Europa, por un precio no declarado. Probablemente revendida por unos 100 millones de dólares años después1

1. "Dr. Gachet Sighting: It WAS Flöttl!" - publicado por CultureGrrl en ArtsJournal, 26 de enero de 2007

Leonardo da Vinci (atribuido a)
"Salvator Mundi", c-1500-1510
óleo sobre madera, 65.6 x 45.4 cm.
Colección privada, Nueva York

Se sabe que Leonardo pintó un "Salvator Mundi" para el Rey Luís XII de Francia. Considerado perdido durante décadas por los historiadores, una de sus "copias" fue adquirida por un grupo de marchantes americanos en 2005, y reatribuido (NO unanimemente) a Leonardo. A finales de 2011, la obra se incluyó en la exposición "Leonardo da Vinci: Pintor en la Corte de Milán" en la National Gallery de Londres.

En noviembre de 2017, "Salvator Mundi" se subastó por 450 millones de dólares (380 millones de euros), convirtiéndose en la pintura más cara jamás vendida en una subasta. Este impresionante precio refleja la extrema rareza de las pinturas de Leonardo da Vinci: han llegado hasta nosotros menos de 20 reconocidas como de la propia mano del artista, y todas las atribuidas sin ninguna duda se encuentran en colecciones de museos.

2-450 millones de dólares

¿Cuánto están dispuestos a pagar los coleccionistas por una obra de atribución cuestionable? La respuesta, aparentemente, es 450 millones de dólares1. La suma pagada fue una enorme sorpresa en el mundo del arte, y no solo porque la obra ya había estado en el mercado poco tiempo atrás, con un precio más razonable (sus dueños pidieron unos 200 millones por la obra2, y, al no encontrar comprador, fue vendida por "más de 75 millones" a Yves Bouvier en 2012, quien la vendió por 127,5 millones a Dmitry Rybolovlev 3) sino porque bastantes expertos 4 5 todavía tienen serias dudas (por decirlo suavemente) sobre su atribución.

El tiempo (y más estudios técnicos) dirá si esta obra de arte es realmente una pintura indiscutible del artista más famoso de la historia, o si, por el contrario, se convierte en el "Theranos" del mundo del arte al ser atribuido a un seguidor del maestro.

1. Un Leonardo de 450 millones de dólares - leer link en theartwolf
Negro Comprar Mejor Cordones Zign Inteligente
2. "Potential buyers were being asked about $200 million for Salvator Mundi" - Bloomberg, 9 de julio de 2011
3. "Recently Attributed Leonardo Painting Was Sold Privately for Over $75 Million" - NY Times, March 3th, 2014
Cordones Mejor Comprar Negro Inteligente Zign
4. "Salvator Mundi and the mystery of the orb: is the world's most expensive painting a real Leonardo?" - The Telegraph, November 16th 2017
5. " Artistic license? Experts doubt Leonardo da Vinci painted $450m Salvator Mundi" - The Guardian, November 20th 2017



Leonardo da Vinci (atribuido a)

"Virgen de la rueca" (Buccleuch Madonna), c-1499-1507
óleo sobre madera, 48.3 x 36.9 cm.
Buccleuch collection (en préstamo a la National Galleries of Scotland)

"Virgen de la rueca" (Lansdowne Madonna), c-1499-1507
óleo sobre madera, 50.2 x 34.6 cm.
Colección privada, Nueva York

Uno de los debates más interesantes sobre la autenticidad o no de una obra considerada del taller de Leonardo es el que estudia las dos versiones de mayor calidad de la "Madonna dei fusi", es decir, la Virgen de los husos (o Virgen de la Rueca, o Virgen del Aspa) Uno de ellos en la colección del Drumlanrig Castle (Escocia) famosa por haber sido robada en 2003 y recuperada en 2007, y otra anteriormente en la colección Reford de Montreal, y adquirida en 1999 por un coleccionista americano

$5-500 millones de dólares

Hay similitudes, pero también muchas diferencias, entre las consideraciones sobre estas dos pinturas y las que rodean al ahora famoso "Salvator Mundi". Si bien la atribución a Leonardo está sujeta a un debate serio, se trata de dos pinturas bien conocidas (especialmente la versión Buccleuch). Basándose en el complejo trazado de las pinturas, la mayoría de los críticos coinciden en que Leonardo tuvo algún tipo de participación en la creación de ambas versiones1 2. El alcance de esta participación, sin embargo, todavía no está claro. Si los estudios técnicos futuros confirman una atribución seria al maestro, cualquiera de estas versiones podría convertirse en la primera pintura en venderse por 500 millones de dólares en caso de llegar al mercado.

1. Para la Madonna Buccleuch, ver "The Theft, Recovery and Forensic Investigation of Leonardo da Vinci’s Madonna of the Yarnwinder" - Martin Kemp, publicado en 2014.
2. Para la Madonna Lansdowne, se recomienda intentar encontrar un buen estudio de Marco Versiero con motivo de la exposición de la "Madonna dei fusi" en Arezzo, Italia, de julio a noviembre de 2000.

Picasso, Pablo
"Femme nue (La danseuse d'Avignon)" (La Bailarina de Avignon), 1907
óleo sobre lienzo
Colección Basil Goulandris

Oculto durante décadas en la colección privada de Basil Goulandris, este es un Picasso extremadamente importante, directamente relacionado con su obra maestra "Les Demoiselles d'Avignon", considerada la pintura más importante del siglo XX.

180-250 millones de dólares

Al menos 2 obras de Picasso (se verán en esta página) han sido vendidas por más de 150 millones de dólares. Valorada por algunas fuentes en 250 millones de dólares1.

1. "The $3 Billion Family Art Feud" - publicado por el Wall Street Journal, 30 de junio de 2016

Rembrandt van Rijn
"Retrato de Jan Six", 1654
óleo sobre lienzo, 112 x 102 cm.
Fundación Six, Amsterdam

No se trata únicamente de la obra más importante de Rembrandt en manos privadas, sino también de uno de los mejores retratos de la Edad de Oro holandesa. En la década de 1650 Rembrandt produjo algunas de sus mejores obras, como "Aristóteles con el busto de Homero" (1653) or "Mujer bañándose en un riachuelo" (1654).

200-350 millones de dólares

Algunos Rembrandts de cierta importancia han salido al mercado recientemente, como "Retrato de hombre con los brazos en jarras" (a la venta en TEFAF por 47 millones1) o el "Minerva" (vendido por 45 millones2). Ninguno es comparable a esta obra maestra, a la que el marchante Otto Naumann valoró (tiempo atrás) "en más de 150 millones de dólares".

1. "Un retrato de Rembrandt, a la venta en el TEFAF 2011" - theartwolf, 4 de febrero de 2011 - leer link en theartwolf
2. Artnet Magazine, 7 de marzo, 2006
3. ArtNews, "The Most Wanted Works of Art", 11 de enero de 2003


Pinturas valoradas en más de 150 millones de dólares
Textil Forro Luz Cuero Jaxstar Entrenadores Combinación Y Bronx Revestimiento De Gris BfREqw


Botas De Piel De De Iwona Moro Invierno Forro Softclox De Cordero A16U5qwnY
Imagen
Autor / obra / propietario
valor según theartwolf
Referencias


Cézanne, Paul
"Le Mont Sainte-Victoire vu des Lauves", 1902-1906
oil on canvas,
Henry and Rose Pearlman, New York (first)
Private collection (second)

Estas son dos de las mejores pinturas realizadas por Paul Cézanne de la montaña Sainte Victoire, similar a la escogida por theartwolf.com como una de las 50 obras maestras de la pintura. Esta serie de pinturas está cosiderada, junto con "Los Jugadores de Cartas", como el máximo logro artístico de Cézanne. La versión en Filadelfia es especialmente notable por su alto nivel de detalle.

Al igual que Hokusai en sus “Treinta y seis vistas del monte Fuji”, Cézanne usa diferentes puntos de vista en la serie de pinturas de la Montaña Sainte-Victoire, permitiendo la representación del paisaje alredor de la montaña.

120-180 millones de dólares

Una pintura de menos desarrollada sobre el mismo tema fue vendida por 100 millones de dólares en 20141. Estos dos lienzos, no obstante, están entre lo mejor de toda la serie, sendas obras maestras del post - impresionismo.

Existen al menos otras dos versiones de esta pintura, menos importantes, que podrían valorarse en unos 80-100 millones de dólares2.

1. "Secret $100 Million Cézanne Sale in Detroit", Artnet Magazine, publicado el 19 de diciembre de 2014
2. Como ejemplo, sirva la versión vendida en 2014 por 100 millones de dólares

Gauguin, Paul
"¿Cuándo te casas?", 1892
óleo sobre lienzo, 101 x 77 cm.
Coleción privada, Qatar

La pintura -una de las más famosas obras de Gauguin- pertenecía a la Rudolf Staechelin Family Trust, y había permanecido en préstamo en el Kunstmuseum de Basilea durante décadas.

140-200 millones de dólares

Vendido a Qatar por 300 millones de dólares en 2015.1. Un récord para cualquier obra de arte en su momento, y "poco justificado" en opinión de bastantes expertos. En 2017, se supo que el precio de venta fue en realidad 210 millones. 2.

1. Obra de Gauguin vendida por 300 millones de dólares - leer link en theartwolf
2. Lawsuit Reveals Gauguin Painting Was Not World’s Most Expensive. New York Times, July 3, 2017

Gauguin, Paul
"Mata Mua (En un principio)", 1892
óleo sobre lienzo, 91 x 69 cm.
Colección Carmen Thyssen-Bornemisza - en depóstio en el Museo Thyssen-Bornemisza

Una de las cuatro o cinco obras maestras del artista en manos privadas, esta pintura cargada de simbolismo fue pintada un año después de la llegada de Gauguin a Tahití.

120-180 millones de dólares

Vendid por 24 millones de dólares en 19891, entonces record para el artista. El record de subasta para el artista es 40,3 millones en 20062) pero su "Nafea faa ipoipo?" fue adquirida por los Museos de Qatar por 300 millones (récord absoluto) en 20153.

1. Sotheby's Nueva York, 10 de mayo de 1989
2. "L'hômme à la hâche' de Gauguin consigue un record de subasta" - Gtx Oscuro San Caminar Color Iowa Marrón Formadores Francisco De EwpBAA6q 3. "Obra maestra de Gauguin vendida por 300 millones" - leer link en theartwolf

Vincent van Gogh
"Autorretrato con oreja vendada" , 1889
óleo sobre lienzo, 60.5 x 50 cm.
Colección Niarchos

Los autorretratos de Van Gogh son algunas de las imágenes más famosas de la historia del Arte. Esta importante pintura estuvo en su momento en la colección de Leigh B. Block en Chicago

140-200 millones de dólares

Adquirida discretamente por la familia Niarchos por un precio (no confirmado) de entre 80 y 90 millones de dólares a comienzos de los 901. Otro autorretrato del artista de menor importancia se vendió por 71.5 millones en 19982

1. Artnet Magazine, 13 de noviembre de 1998
2. Christie's Nueva York, 19 de noviembre de 1998

Kandinsky, Wassily
"Composición V", 1911
óleo sobre lienzo, 190 x 275
Colección Ronald Lauder

Una de las pinturas más importantes aún en manos privadas. Impresionante por escala y complejidad, esta obra es una quintaesencia de la temprana abstracción

120-200 millones de dólares

Vendida por entre 40 y 50 millones de dólares en una venta privada en 19981. Ningún otro Kandinsky de gran importancia ha sido vendido en tiempos recientes

1. Artnet Magazine, 4 de noviembre de 1998

Klimt, Gustav
"Retrato de Adele Bloch-Bauer II", 1912
óleo sobre lienzo, 190 x 120 cm.
Colección privada

Segunda versión del más famoso "Retrato de Adele Bloch-Bauer I". Esta colorida obra fue la estrella de una subasta de arte en la que cuatro obras de Klimt -incluida esta- alcanzaron un total de 192 millones de dólares

120-180 millones de dólares

Vendida por 88 millones de dólares en Christie's Nueva York, 20061. El "Adele Bloch-Bauer I" (hoy en día en la Neue Galerie de Nueva York) se vendió meses antes por 135 millones de dólares. Vendido en 2016 a un comprador chino por 150 millones de dólares2.

1. Christie's Nueva York, 8 de noviembre de 2006, lote 5
Inteligente Mejor Zign Cordones Comprar Negro
2. Oprah Sells Famed Gustav Klimt Portrait for $150 Million. Artnet Magazine, February 8, 2017.

Klimt, Gustav
"Wasserschlangen II (Serpientes de Agua II)", 1907
óleo sobre lienzo, 80 x 145 cm.
Colección privada, Asia (¿Qatar?)

Esta obra clásica de Klimt fue confiscada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

120-180 millones de dólares

Vendida por 187 millones de dólares a Dmitri Rybolovlev en 20131. Después posiblemente vendida a un comprador asiático por 170 millones de dólares2.

1. "A Russian billionaire loses big in art market". Vancouver Sun, March 2017.
2. "A $100 Million Mystery: A Russian, His Art, and His Big Losses". Bloomberg, February 23rd, 2017

Kooning, Willem de
"Woman III", 1951
óleo sobre lienzo, 171 x 121 cm.
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
Steve Cohen collection

Esta pintura es la única de la serie "Mujeres" de Willem de Kooning todavía en manos privadas. Una de estas mujeres -descritas por T. Hess como "diosas negras"- fue escogida por theartwolf.com como una de las 50 obras maestras de la historia de la pintura

150-220 millones de dólares

Vendida por 137.5 millones de dólares en venta privada, 20061. Con gran diferencia la obra más importante del artista en manos privadas.

1. "Woman III de Willem de Kooning, vendida por 137.5 millones de dólares" - Del Color De Nembro Aldo Cuerpo Del Través Bolso Claro A Rosa nA4X1gqT

Kooning, Willem de
"Interchange", 1955
óleo sobre lienzo, 200.7-175.7 cm.
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
David Geffen collection

Esta pintura es posiblemente la mejor abstracción de De Kooning en manos privdas, incluso mejor que la "Police Gazette" comprado por Mr. Cohen por 63 millones en 2006

120-200 millones de dólares

Vendida por 20.6 millones en 19891 (entonces un precio record para una obra de Arte contemporáneo). Después vendida por un precio (entonces récord) de 300 millones en 2016, una suma considerada absurda por varios críticos.

1. "De Kooning Work Sells for Record $20.6 Million", Suzanne Muchnic, Los Angeles Times, 9 de noviembre de 1989

Modigliani, Amedeo
"'Nu couché (Desnudo acostado)", 1917
óleo sobre lienzo, 60 x 92 cm.
Colección Liu Yiqian, China

Una de las obras más famosas e importantes de Modigliani, incluida como portada de varias publicaciones del artista.

120-180 millones de dólares

Vendida por 170,4 millones de dólares en Christie's, 2015. Récord para el artista

1. "Nu Couché" de Modigliani bate récords en Christie's - read link at theartwolf

Munch, Edvard
"El Grito", 1895
Pastel sobre tabla, 79 x 59 cm.
Colección Leon Black

"El Grito" es una de las pinturas más famosas del mundo. Munch creó cuatro versiones de la obra (dos de ellas en pastel) y ésta es la única que permanece en manos privadas.

120-180 millones de dólares

Vendida por 119,9 millones en 20121, entonces record de subasta. Esta obra es un icono del arte moderno, y por tanto una pintura extremadamente deseable. No obstante, no es la versión más importante de la obra (la cual podría valorarse en más de 300 millones de dólares).

1. "'El Grito' de Munch se vende por 91 millones en Sotheby's" - leer link en theartwolf

Picasso, Pablo
"Les Femmes d’Alger (Version “O”)", 1954-55
óleo sobre lienzo, 114 x 156 cm.
imagen: © Estate of Pablo Picasso/ ARS
Colección privada

Una de las más importantes obras tardías de Picasso, inspirada en las obras maestras de Eugene Delacroix.

140-180 millones de dólares

Vendida por 31.902.500 dólares en 1997. Vendida por 179,4 millones de dólares -récord para una obra de arte- en mayo de 20151.

1. "Picasso y Giacometti rompen récords en Christie's" - leer link en theartwolf

Picasso, Pablo
"Les noces de Pierrette", 1905
óleo sobre lienzo, 115 x 195 cm.
Colección Dmitri Rybolóvlev

Es la "Bella Durmiente" del mercado del arte, almacenada como un buen vino en una bodega de un banco desde los primeros 90. Esta sensacional obra concentra toda la magia, misterio y melancolía del Periodo Azul

120-180 millones de dólares

Vendida por 51.7 millones en Paris, 19891. Vendida a Dmitri Rybolóvlev in 2004-2005 por una cifra no confirmada. Las obras maestras de Picasso han aumentado su valor: "Garçon a la pipe" alcanzó los 104 millones en 2004 (record de subasta) y "El sueño" logró 155 millones de dólares en 2013.

1. "Picasso Work Sets Record at $48.9 Million" - Los Angeles Times, 1 de diciembre de 1989

Renoir, Pierre Auguste
Cordones Zign Mejor Inteligente Comprar Negro
"Baile en el Moulin de la Gallette", 1876
óleo sobre lienzo, 78 x 114 cm.
Coleción privada, Europa

Aunque es tan solo la versión menor de la pintura que se expone en el Orsay, muchos coleccionistas matarían por poseer la llamada "pintura más bella del siglo XIX", como ha sido descrita por varios críticos

140-200 millones de dólares

Vendida por 78.1 millones in 19901. Revendida a un precio menor en venta privada, 19982

1. Sotheby's New York, 17 de mayo de 1990
2. Artnet Magazine, 4 de noviembre de 1998

Rothko, Mark
"No. 20 (Yellow Expanse)", 1953
óleo sobre lienzo, 300 x 450 cm.
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
Colección privada

Una obra monumental de Rothko, anteriormente en la colección Rachel Mellon

120-180 millones de dólares

Vendida en venta privada -junto con otro Rothko y un Diebenkorn- en 2014. El precio pagado por el grupo fue, según fuentes, de 250-300 millones de dólares1

1."Bunny Mellon’s $250 Million Rothkos Sold in Private Sale" - Bloomberg, 5 de septiembre de 2014.


Pinturas valoradas en más de 100 millones de dólares
Textil Forro Luz Cuero Jaxstar Entrenadores Combinación Y Bronx Revestimiento De Gris BfREqw


Neón L'intervalle Alto Forro Felicia De Zapatos Cuero Tacón De Fucsia qZYTqrDe Bianco Revestimiento Negro Poliéster De Tacón Mulas De Transparentriemen 1Ox7C1
Imagen
Autor / obra / propietario
valor según theartwolf
Referencias

Bacon, Francis
"Tres estudios de Lucian Freud", 1969
óleo sobre lienzo, 198 x 442.5 cm.
imagne: © Artists Rights Society (ARS), NY
Colección de Elaine Wynn

Este gran tríptico de Bacon es hoy por hoy la pintura más cara jamás subastada.

120-160 millones de dólares

Vendida por 142,4 millones de dólares en 20131, récord de subasta para cualquier obra de arte.

1. Un Bacon de récord, una subasta de récord en Christie's - leer link en theartwolf

Bacon, Francis
"Tríptico, mayo-junio 1973", 1973
óleo sobre lienzo, 198-442.5 cm.
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
Colección Esther Grether, Suíza

Este monumental tríptico (uno de los tres "trípticos negros" del artista) fue pintado en memoria de George Dyer, amante de Bacon.

120-160 millones de dólares

Compárese con el tríptico de 1976 (ver abajo). Esta obra fue vendida en 1989 por 6.3 millones de dólares1, entonces record para el artista.

1. "Un tríptico de Francis Bacon vendido por 35 millones de euros" - leer link en theartwolf

Bacon, Francis
"Tríptico, 1976", 1976
óleo sobre lienzo, 198-442.5 cm.
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
Colección privada (Roman Abrahamovich?)

Una de las mejores obras de Bacon, esta pintura recurre a la mitología griega para describir la tragedia personal de Bacon

100-150 millones de dólares

Vendida por 86.3 millones en Sotheby's Nueva York, mayo de 20081. Esta pintura es una verdadera obra maestra del artista.

Cordones Zign Mejor Negro Inteligente Comprar 1. Sotheby's Nueva York, Contemporary Art Evening Auction, 14 de mayo de 2008, lote 33.

Basquiat, Jean-Michel
"Boy and Dog in a Johnnypump", 1982
óleo sobre lienzo, 240 x 420.4 cm.
Colección Peter Brant (en préstamo a la Stephanie and Peter Brant Foundation)

Un 'tour-de-force' neo-expresionista, posiblemente la mejor obra de toda la carrera del artista

110-160 millones de dólares

Un menos notable "Untitled" del artista se subastó por 110,5 millones de dólares en Sotheby's Nueva York, mayo de 2017.1.

1.'Untitled' de Basquiat se vende por 110,5 millones de dólares en Sotheby's - read link at theartwolf

Sandro Botticelli
"La Historia de Nastagio degli Onesti (cuarto episodio)", c.1483
temple sobre tabla, 83 x 142 cm.
Colección privada, Florencia

El último panel de esta importante serie de Botticelli. Los otros tres episodios se exponen en el Museo del Prado de Madrid.

80-140 millones de dólares *

Ningún otro Botticelli de calidad comparable ha aparecido en el mercado en tiempos recientes

(*) Valor en mercado abierto. No obstante, las leyes italianas podrían impedir su venta al extranjero.

Bruegel el Viejo, Pieter
"La siega del heno", 1565
óleo sobre tabla, 117 x 161 cm.
Colección Lobkowicz, Praga

El único gran Bruegel en manos privadas, parte de una serie de pinturas que incluyen "Los cazadores en la nieve" en el Kunsthistorisches Museum y "La cosecha" en el Metropolitan. Una obra maestra de la pintura occidental.

100-150 millones de dólares *

Ningún otro gran Bruegel ha aparecido en el mercado abierto en los últimos tiempos (el "Vino del Día de San Martín" fue adquirido en privado por el Museo del Prado, pero la pintura no podía salir de España).

(*) Valor en mercado abierto. No obstante, las leyes de la República Checa podrían impedir su venta al extranjero.

Caravaggio
Negro Cordones Inteligente Comprar Zign Mejor
"The Lute player", c.1596
oil on canvas, 100 x 126.5 cm.
Wildenstein collection

"El tañedor de laúd" es una de las más famosas composiciones del maestro tenebrista Caravaggio. Existen tres versiones de la misma; la expuesta aquí, otra en el Museo Hermitage de San Petersburgo, y una tercera anteriormente en Badminton House, Gloucestershire, considerada obra de taller por varios expertos.

120-160 millones de dólares

Cuando la versión ex-Badminton se expuso en la Galería Salander en 2007, el galerista Lawrence Salander (después declarado en bancarrota), afirmó que la obra sería "la pintura más importante jamás vendida"1 (falso), y que 100 millones sería un precio "barato"1 (discutible). Otras fuentes apuntan a un precio de 50 millones de libras2. La versión Wildenstein, unánimemente atribuida, es una obra de enorme valor..

1. New York Sun, publicado el 16 de octubre de 2007.
2. "Arts sales: The star show that never was" - The Telegraph, publicado el 27 de noviembre de 2007.

Caravaggio
"Retrato de Maffeo Barberini", c.1598
óleo sobre lienzo, 124 x 90 cm.
Coleccion privada, Florencia

Uno de los escasos retratos de Caravaggio, que muestra a un miembro de la importante familia florentina de los Barberini. Caravaggio tenía solo 27 años cuando pintó este retrato, pero su dominio del claroscuro es ya más que notable.

80-140 millones de dólares (*)

Un "San Agustín" atribuido al artista fue valorado en 60 millones de libras en 20111

(*) Valor en mercado abierto. No obstante, las leyes italianas podrían impedir su venta al extranjero.

1. "Unknown Caravaggio painting unearthed in Britain" - The Guardian, 19 de junio de 2011

Cézanne, Paul
"Rideau, Cruchon et Compotier", 1893-1894
óleo sobre lienzo, 60 x 73 cm
Colección privada

Paul Cézanne es uno de los grandes maestros de la pintura de bodegones, y esta bella obra figura entre las naturalezas muertas más importantes del artista.

90-140 millones de dólares

Vendido por 60.502.500 en 19991. Los bodegones de Cézanne están muy cotizados: un menor y menos importante "Les pommes" se remató por 41,6 millones de dólares en 20132.

1. Sotheby's Nueva York, 10 de mayo de 1999
2. "Cézanne lidera las subastas de arte impresionista y moderno, mayo de 2013" - read link at theartwolf

Cézanne, Paul
"Nature morte, rideau à fleurs et fruits", 1904-1906
óleo sobre lienzo, 73 x 92 cm
Colección privada, Nueva York

Una de las últimas naturalezas muertas del gran maestro del género. Menos colorida que la obra anterios, la composición es no obstante más compleja e interesante.

90-140 millones de dólares

Comparable a "Rideau, Cruchon et Compotier" (ver arriba)

Gauguin, Paul
"Annah la Javanesa (The pequeña Judith aún es virgen)", 1894
óleo sobre lienzo, 116 cm × 81 cm.
Colección privada

"Annah la Javanesa" es no solo una de las pinturas más importantes creadas por Gauguin tras su retorno de Tahití, sino también de las más polémicas, mostrando a su amante y modelo de 13 años de edad.

100-150 millones de dólares

Ver consideraciones para las anteriores obras de Gauguin. "Annah la Javanesa" es una obra de tremenda importancia histórica, comparable o incluso superior al "¿Cuándo te casas?" vendido por 210 millones, pero su carga polémica podría aceptar a su hipotético precio de venta.

Gauguin, Paul
"Jinetes en la playa", 1902
óleo sobre lienzo, 92 x 73 cm.
Colección Niarchos

Toda la pintura está impregnada del melancólico sentimiento de una despedida, como prediciendo la muerte del propio artista pocos meses después. Esta bella obra es una elocuente oda a la vida polinesia

80-140 millones de dólares

El record de subasta para Gauguin son 40.3 millones de dólares por otra escena tahitiana, "L'homme à la hache", en 20061 (otras dos pinturas superaron los 39 millones en 2004 y 20071). Ampliamente publicada, esta es una pintura mucho más importante.

1. "Te Poipoi (La Mañana) de Paul Gauguin vendida por 39 millones de dólares" - Lauren Las De Camisa Mujeres Rafael Color De Blanco Polo Del Rojo Ajuste Elástico Del Delgado CUrSC

Gogh, Vincent van
"Trigal con cipreses", 1889
óleo sobre lienzo, 51.5 x 65 cm
Colección privada (Niarchos?)

La serie de "Trigal con cipreses" se encuentra entre las obras más famosas de Van Gogh, quien las consideraba entre sus pinturas más logradas. La serie consiste en tres pinturas, siendo ésta la única en manos privadas.

100-150 millones de dólares

La mayor pintura de la serie fue vendida en 1993 por 57 millones de dólares1 (más de 90 millones hoy en día) y después donada al Metropolitan Museum. Esta obra es algo menor y más esquemática, pero también muy cotizada.

1. "Annenberg Donates A van Gogh to the Met" - New York Times, 25 de mayo de 1993

Gogh, Vincent van
"Portrait de l'artiste sans barbe", 1889
óleo sobre lienzo, 40 x 31 cm.
Colección privada

Se trata del último autorretrato pintado por Van Gogh, y junto con el"Autorretrato con oreja vendada" (ver arriba), el único todavía en manos privadas. Suficiente para convertirla en una obra muy deseada, aunque no es una obra maestra

90-140 millones de dólares

Vendido por 71.5 millones de dólares en Nueva York, 19981, un precio muy destacado teniendo en cuenta la situación económica de ese momento..

1. Christie's Nueva York, 19 de noviembre de 1998

Gogh, Vincent van
"Campo cercado con sol naciente", 1889
óleo sobre lienzo, 71 x 90.5 cm.
Colección privada

Una vibrante obra maestra del artista, pintada en Saint-Rémy en diciembre de 1889. Este trabajo fue incluido por el artista en su exposición en "Les XX 1890" en Bruselas.

80-140 millones de dólares

Vendida por 9,9 millones de dólares en 19851 (el precio más alto de una obra de arte ese año). Un paisaje mucho menos importante del artista ("Laboureur dans un champ"), también pintado en 1889, se subastó por 81,3 millones en 20172.

Cordones Zign Inteligente Mejor Comprar Negro 1. "Art sale sets record for a Van Gogh" - The New York Times, publicado el 25 de abril de 1985
2. Christie's Nueva York, 13 de noviembre de 2017, lot 28.

Gogh, Vincent van
"El Ayuntamiento de Auvers", 1890
óleo sobre lienzo, 72 x 93 cm
Colección privada

Esta obra, a veces conocida como "El Ayuntamiento de Auvers el 14 de julio de 1890, es una de las composiciones más originales de la última etapa del artista, pintada solo unos días antes de su suicidio.

80-125 millones de dólares

Las últimas obras de Van Gogh son muy apreciadas. "Le jardin à Auvers" -pintada el mismo mes- fue vendida por 10 millones de dólares en 1992, prohibiéndose su exportación de Francia. Su precio en mercado abierto fue calculado en "hasta 50 millones"1.

1. "El precio pudo haber sido hasta 5 veces superior..." - Los Angeles Times, publicado el 9 de diciembre de 1992

Holbein el Joven, Hans
"La Virgen con la familia del Alcalde Meyer (La Madonna de Darmstadt)", c.1525-8
óleo sobre tabla, 146.5 x 102 cm.
Colección Reinhold Würth, Alemania

Esta obra monumental es probablemente la escena religiosa más importante jamás pintada por Holbein. La pintura fue encargada por el burgomaestre de Basilea, Jakob Meyer zum Hasen, quien se oponía fuertemente a la Reforma.

80-140 millones de dólares *

Vendida por más de 70 millones de dólares en venta privada en Alemania, 2011. Algunas fuentes indicaron que su valor en el mercado abierto podría ser superior a 100 millones de euros1

(*) Valor en mercado abierto. No obstante, las leyes alemanas impiden su venta al extranjero.

1. "Probablemente podría haberlo vendido por más de 100 millones de euros si su exportación no estuviera prohibida" - Bloomberg, 14 de julio de 2011

Holbein el Joven, Hans
"Desiderius Erasmus de Rotterdam", 1523
óleo y témpera sobre panel, 76 × 51 cm
Colección Earl of Radnor

Holbein pintó tres retratos de Erasmo, de los cuales este es el mejor ejemplo. Una de las pinturas antiguas más famosas todavía en manos privadas, este panel es una obra maestra del retrato renacentista

80-140 millones de dólares

Otra importante obra de Holbein. Aunque no tan monumental como la citada anteriormente, es un excepcional retrato de un personaje de gran importancia histórica.

Johns, Jasper
"Flag", 1958
óleo sobre lienzo
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
Colección Steven Cohen

Jasper Johns pintó su primera bandera americana (su obra más famosa) en 1954–55, obra conservada en el MoMA.

100-140 millones de dólares

Vendida a Steven Cohen por 110 millones (según fuentes) en 20101. Las primeras "banderas" de Johns son muy codiciadas: en 1980, el Whitney Museum compró "Three Flags"2 por un precio entonces récord para un artista vivo.

1. Por ejemplo "Planting a Johns ‘Flag’ in a Private Collection" de Carol Vogel en The New York Times, 18 de noviembre de 2006
2. "The Gray Areas of Jasper Johns", artículo de Carol Vogel en The New York Times, 3 de febrero de 2008

Johns, Jasper
"Diver", 1962
óleo sobre lienzo, 228.6-431.8 cm
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
Colección Norman and Irma Braman

Una de las mayores y más importantes obras de Johns, con más de 4 metros de longitud

100-140 millones de dólares

Vendida por solo 4.2 millones en 19881 (entonces record para el artista, hoy una ganga) Es bastante más importante que el "False start" vendido por 80 millones en 2006 (ver abajo)

1. "Sale Mark Set for Work of Living Artist", Suzanne Muchnic, Los Angeles Times, 4 de mayo de 1988

Kooning, Willem de
"The Time of the Fire", 1957
óleo sobre lienzo, 150.5 x 200.7 cm.
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
Colección Agnes Gund

Otra importante obra de De Kooning, similar al "Interchange" vendido por 300 millones en 2015 (ver arriba)

$120-160 million

Comparable al "Interchange", vendido por 300 millones en 2015, una suma considerada excesiva por varios críticos.

Leonardo da Vinci (atribuido a)
"La Bella Principessa", c-1495-96
Ceras de colores sobra tabla
Colección Peter Silverman

Un pequeño dibujo de una dama, similar en estilo al "Retrato de Isabella d'Este". Su "redescubrimiento" como Leonardo fue publicado por Martin Kemp en 2011.

0-250 millones de dólares

Para las razones de esta extraña valoración, véanse todas las consideraciones dadas al "Salvator Mundi" (ver arriba). En este caso, la atribución a Leonardo es aún más controvertida1, con algunos críticos defendiendo que la obra no es ni siquiera una pintura del Renacimiento, sino el trabajo de un falsificador del siglo XX.

1.Recomendamos leer los capítulos "Support for Leonardo Attribution" y "Opposition for Leonardo Attribution" en la versión en inglés de la wikipedia

Cordones Mejor Comprar Zign Inteligente Negro Lichtenstein, Roy
"Masterpiece", 1962
óleo sobre lienzo, 137.2 x 137.2 cm
imagen: © Estate of Roy Lichtenstein/DACS
Colección Agnes Gund, Nueva York

Lichtenstein es "the next real thing" en el mercado del Arte contemporáneo. Pollock, de Kooning, Bacon, Johns y Rothko forman el grupo de artistas cuyas obras pueden superar los 70 millones. Lichtenstein se añadirá en breve a esos cinco. Tiempo al tiempo.

120-160 millones de dólares

El récrod de subasta para una obra de Lichtenstein es 56,1 millones de dólares por "Woman with Flowered Hat" (1963) en 20121. Esta es una obra mucho más importante, su primera gran pintura "cómic" tras el "Look Mickey" de la National Gallery de Washington.

1. "Christie’s bate records: una subasta de 386 millones" - leer link en theartwolf

Lichtenstein, Roy
"Torpedo... Los!", 1963
óleo sobre lienzo, 172.7 x 203.2 cm
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
Charles Simonyi collection

Las "pinturas de guerra" de Lichtenstein se encuentran entre sus creaciones más conocidas. Esta obra data del mismo año que el díptico "Whaam!" (Londres, Tate Modern), posiblemente su pintura más famosa.

100-140 millones de dólares

Vendido por 5.5 millones de dólares en 19891 y posteriormente vendido en venta privada por 14 millones en 19982, en ambos casos un récord para una obra del artista.

1. "Precios record para Bacon, Dubuffet y Lichtenstein", El País, 9 de noviembre de 1989
2. "Steve Wynn, Art Dealer", Artnet Magazine, 21 de julio de 1999

no disponible reproducción a color

Monet, Claude
"Le bassin aux nymphéas, reflets du saule (reflejos del sauce llorón sobre el estanque de nenúfares)", c.1920-26
óleo sobre lienzo, 200 x 425 cm.
Colección privada

Escondido en la misma colección particular durante décadas, esta obra monumental es el Monet más importante en manos privadas

100-150 millones de dólares

El record de subasta para el artista son 80.6 millones de dólares por un lienzo de menor tamaño (100-200 cm.) del estanque de nenúfares. Este es el único lienzo "monumental" de dicha serie aún en manos privadas1.

1. D. Wildenstein: Claude Monet, Catalogue (1985). Vol. IV, p.320-321

Newman, Barnett
"Anna's Light", 1968
270 x 850 cm.
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
Colección privada

La mayor obra jamás creada por el artista, un homenaje póstumo a su madre.

90-120 millones de dólares

Vendida por 105 millones de dólares en 2014, según algunas fuentes. Su "Black Fire 1" logró 84,2 millones de dólares en mayo de 2014.1.

1. "Barnett Newman lidera las subastas, mayo de 2014" - leer link en theartwolf

Picasso, Pablo
"Garçon a la pipe", 1904
óleo sobre lienzo, 100 x 81.3 cm.
imagen: © Estate of Pablo Picasso/ ARS
Colección privada

La venta de este jovenzuelo fumador marcó un hito en el mundo de las subastas. Aunque el nombre del comprador sigue siendo secreto, algunas fuentes apuntan a Guido Barilla, el magnate de la pasta italiana

100-150 millones de dólares

Vendida por 104.1 millones en Nueva York, 20041 (entonces record de subasta)

1. Sotheby's Nueva York, 5 de mayo de 2004, lote 7

Picasso, Pablo
"Desnudo, hojas verdes y busto", 1932
óleo sobre lienzo, 162 x 132 cm.
imagen: © Estate of Pablo Picasso/ ARS
Colección privada

Esta sensual y colorida obra maestra del artista malagueño fue en su momento la pintura más cara en subasta. La obra nunca había sido expuesta en público desde 1961

100-150 millones de dólares

Vendida por 106.5 millones en Christie's Nueva York, mayo de 20101 (entonces record de subasta)Oscuro Burdeos Textil Cuero Myluse De De Geox Plataforma Botas nZ60xvP

1. "Una obra de Pablo Picasso se vende por 82 millones de euros" - leer link en theartwolf

Picasso, Pablo
"Yo, Picasso", 1901
óleo sobre lienzo, 73.5 x 60.5 cm.
Colección privada

Una de las primeras obras maestras de Picasso, un vigoroso autorretrato creado en París en el comienzo del famoso "Período Azul" del artista.

100-150 millones de dólares

Vendido por 47,9 millones de dólares en 1989 (entonces el precio más alto pagado por una obra de Picasso)1

1."'Yo Picasso' Brings $47.9 Million at Sotheby's" - New York Times, publicado el 10 de mayo de 1989

Rafael
"La Bridgewater Madonna", c.1507
óleo sobre lienzo, 82 x 57 cm.
Colección Duque de Sutherland (en préstamo a la National Gallery of London)

Las mejores 'madonnas' de Rafael, como esta, se cuentan entre las imágenes más memorables del Renacimiento italiano. La simple pero vibrante composición y la belleza de la cara de la virgen son remarcables

80-140 millones de dólares

Otra madonna de menor tamaño del mismo autor, "Madonna de las rosas", fue adquirda por el estado británico por 22 millones de libras en 20041 (precio de mercado: unos 35 millones). El record de subasta para el artista es 47.9 millones por el dibujo "cabeza de musa"2, en diciembre de 2009

1. "A lot of pounds for a few pinks" - The Telegraph, 24 de octubre de 2005
2. "Excepcional dibujo de Rafael vendido por 29 millones de libras" - leer link en theartwolf

Rafael
"Sagrada familia con palmera", c.1506
óleo sobre lienzo, diámetro: 101 cm.
Colección Duque de Sutherland (en préstamo a la National Gallery of London)

No tan famosa como la obra anterior, cuenta no obstante con el atractivo de mostrar un bello paisaje de fondo en el que se aprecia la influencia de Leonardo da Vinci, al igual que en las figuras

80-140 millones de dólares

Ver obra anterior

Rembrandt van Rijn
"Autorretrato", 1659
óleo sobre lienzo, 52.7 x 42.7 cm.
Colección Duque de Sutherland (en préstamo a la National Gallery of Scotland)

En este autorretrato, realizado cuando el artista tenía algo más de 50 años, llama la atención el punto de vista extremadamente cercano y el excelente uso de la luz tan propio de Rembrandt. Es un testimonio de un artista capaz de penetrar en la mente del mayor desconocido: uno mismo

80-120 millones de dólares

Ningún otro autorretrato del artista de esta calidad ha sido subastado en los últimos 50 años. Compárese con la obra precedente: aunque de menor tamaño, este lienzo muestra también a Rembrandt en su máximo esplendor

Rembrandt van RijnMihara Chie Revestimiento Cuero Los Talones De De De Ju Negro De maho Plataforma U1nHHa4
"Hombre con traje oriental (El Rey Uzziah afectado por la lepra)", 1639
óleo sobre tabla, 102.8 x 78.8 cm.
Colección Duke of Devonshire, Chatsworth

Una obra famosa del maestro holandés, y una de las joyas de la colección de arte de Chatsworth. La identificación del hombre de la pintura ha sido discutida durante décadas.

80-120 millones de dólares

El pertenecer a la Colección Chatsworth añadiría sin duda valor a esta importante pintura. Otra obra de la colección ("Cabeza de joven Apóstol" de Rafael) se subastó en 2012 por 29,7 millones de libras1 con una estimación previa de entre 10 y 15 millones

1. "Un dibujo de Rafael bate records en Sotheby's" - leer link en theartwolf

Tiziano
"Las Tres Edades del Hombre", ca. 1512-14
óleo sobre lienzo, 90 x 150.7 cm.
Colección Duque de Sutherland (en préstamo a la National Gallery of Scotland)

Una temprana obra maestra de Tiziano, con influencias de Giorgione y Giovanni Bellini.

80-140 millones de dólares

Una importante obra de Tiziano, aunque no tan destacada como "Diana y Calisto", comprada por 50 millones de libras en 20091 pero valorada (en mercado abierto) en 150 millones de libras2.

1. "El Reino Unido compra el 'Diana y Calisto' de Tiziano" - leer link en theartwolf
2. "Titian campaign saves 'Diana' for nation" - The Independent, 4 January 2009.

Rothko, Mark
"White center (Yellow, Pink and Lavender on Rose)", 1950
óleo sobre lienzo, 213.4 x 141 cm.
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
Colección familia Al-Thani, Catar

Una de las mejores obras de Rothko, pintada en un año clave en su carrera.

80-140 millones de dólares

Vendido por 72.8 millones de dólares en 20071. Aunque no es el más caro, sí es posiblemente el Rothko más importante en manos privadas.

1. Sotheby's Nueva York, Contemporary Art Evening Sale, 15 de mayo de 2007, lote 31.

Inteligente Zign Cordones Mejor Comprar Negro Turner, Joseph Mallord William
Lucy Botas Forro Botín Encaje Plataforma Cuero Hasta Entrenador De De Negro fArx7fX "Marina, Folkestone", 1845
óleo sobre lienzo, 88.3 x 117.5 cm.
Nueva York, colección privada

La mejor obra del mejor paisajista de todos los tiempos en manos privadas es una pintura audaz, casi abstracta

80-140 millones de dólares

Vendida por 7.3 millones de libras en 19841 (entonces record para una pintura) El record por una obra de Turner son los 44 millones de dólares2 pagados por "Roma Moderna, Campo Vaccino" en Sotheby's en 2010.

1. "Getty's Turner Seascape Is Making Waves" - L.A. Times, 24 de febrero de 1993
2. "El Museo Getty compra una obra de Turner por 35,7 millones de euros" - leer link en theartwolf

Velázquez, Diego
"Príncipe Baltasar Carlos a caballo", 1636
óleo sobre lienzo, 144 x 91 cm.
Colección Duque de Westminster

"El Príncipe Baltasar Carlos a caballo", de Diego Velázquez, tiene toda la magnificencia que puedes esperar de una grandiosa pintura barroca. El joven Príncipe parece arrogante, orgulloso y confiado mientras domina el pequeño caballo en levade. Es un Velázquez de primer nivel (no tanto en la figura del príncipe como en el paisaje y las figuras de fondo) y podría ser la pieza estrella de cualquier colección de pintura antigua

100-160 millones de dólares

El único "gran" Velázquez vendido en tiempos "recientes" es "Juan de Pareja", adquirido por el Metropolitan en 1971 por 5.5 millones de dólares1, entonces el precio más alto pagado por una pintura. En este caso, algunas dudas surgidas con respecto a su autoría2 (debido a la diferencia de calidad entre el excepcional fondo y el más flojo rostro del príncipe) podrían afectar a su valoración

1. Varias fuentes. Por ejemplo, "Sunday Dialogue: What Is That Art Worth?" en el New York Times, publicado el 5 de enero de 2013
2. Por ejemplo "Estudios Completos sobre Velázquez" de Enriquetta Harris, páginas 127-128

Warhol, AndyCordones Y De Perry De Textil Negro Combinación Revestimiento Stonefly Cuero Forro 5q7Zw8Z
"Mao", 1972
óleo sobre lienzo, 448 x 346.7 cm.
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY. Cortesía Christie's Images Ltd
Colección privada

Este enorme lienzo es uno de los mayores retratos del lider comunista pintados por el icono del Pop-Art, Andy Warhol

100-150 millones de dólares

La pintura está (o estuvo) en venta, según varios rumores, por una cifra cercana a los 120 millones de dólares1. Los precios más altos para una obra de Warhol son 105 millones por "Silver Car Crash" y 100 millones por "Eight Elvises" (ver abajo).

1. "Warhol `Mao' May Sell for Record $120 Million, Christie's Says", Bloomberg, 6 de mayo de 2008

Warhol, Andy
"Eight Elvises", 1963
óleo sobre lienzo
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
Colección privada

El gran icono de pop art, Andy Warhol, acostumbraba a realizar varias versiones de sus obras, pero esta enorme composición es una pieza única

100-140 millones de dólares

Vendida privadamente por 100 millones de dólares en 20081 (anteriormente en la colección de Annibale Berlingieri en Roma)

1. Por ejemplo, "The $100m Warhol", de Andrew Johnson en The Independent, 29 de noviembre de 2009

Warhol, Andy
"Silver Car Crash [Double Disaster]", 1962
266,7 x 417 cm.
imagen: © Artists Rights Society (ARS), NY
Colección privada

Una de las mayores obras en la serie "Death and Disaster" de Warhol.

90-120 millones de dólares

Vendida por 105,4 millones de dólares en noviembre de 20131. "Green Car Crash (Green Burning Car I)" fue vendida por 71.7 millones de dólares en 20072.

1. "'Silver Car Crash' de Warhol se vende por 105 millones de dólares en Sotheby's" - leer link en theartwolf
2."Green Car Crash" de Warhol, vendido por 71.7 millones de dólares" - leer link en theartwolf

Warhol, Andy
"200 latas de sopa Campbell's", 1962
óleo sobre lienzo, 182.9 x 254.6 cm
image: © Artists Rights Society (ARS), NY
Colección John and Kimiko Powers

Esta es la obra de mayor tamaño de la icónica serie de las "latas Campbell's"

80-120 millones de dólares

"200 one dollar bills" fue vendida por 43.8 millones en 20091, pero las "latas" son obras mucho más deseadas. El record de subasta para el artista son 105 millones de dólares ("Silver Car Crash", 2013)

1. "Warhol artwork sells for $43.8m", BBC News, 12 de noviembre de 2009

Warhol, Andy
"Shot Marilyns", 1964
5 óleos sobre lienzo, cada 101.6 x 101.6 cm.
'Turquoise Marilyn' en S. Cohen Collection
'Red Marilyn' en Niarchos Collection
'Blue Marilyn' en Peter Brant Collection (otra versión en otra colección privada)
'Orange Marilyn' en S. I. Newhouse Collection

Los retratos de Marilyn Monroe pintados por Warhol son una de las obras de arte más icónicas jamás creadas.

80-140 millones de dólares
(versiones naranja y rojo)

En 1989, la pintura "roja" se vendió por 4.1 millones de dólares1. Nueve años más tarde, la versión "naranja" alcanzó los 17.3 millones2. Y otros nueve años después, la "turquesa" (la única que no fue disparada por Dorothy Podber) fue vendida por un precio que se rumorea que rondó los 80 millones de dólares3.

1. "A Warhol 'Red Marilyn' Sets Record at Christie's", Rita Reif, The New York Times, 4 de mayo de 1989
2. "$17-million marilyn", Walter Robinson, Artnet, 15 de mayo de 1998
3. "Pop Art round-up: what and where to buy", The Telegraph, 26 de mayo de 2010

Warhol, Andy
"One Hundred and Fifty Black/White/Grey Marilyns", 1980
Acrílico / lienzo, aprox. 10 metros de largo
Colección privada

Una de las mayores pinturas creadas por Andy Warhol

80-125 millones de dólares

Según varias fuentes, ofrecida en Art Basel 2011, con un precio de 80 millones de dólares, y retirada al reconsiderar el vendedor el precio debido el enorme interés hacia la misma1

1. Scott Reyburn en Bloomberg, publicado el 15 de junio de 2011.


Piezas de museo
Volver arriba


Imagen
Autor / obra / propietario
Imagen
Autor / obra / propietario

Giotto di Bondone
"Cristo Redentor", 1301-02
Inteligente Mejor Zign Negro Comprar Cordones
Boredeaux Guarnición Elmdale Cuero Clásicos Belstaff Botines xAnFqwZCP Temple sobre madera, 81 x 86 cm
Colección privada, Reino Unido

Parte superior de la famosa "Croce di Rimini", esta es la única obra de Giotto (uno de los pintores más importantes de todos los tiempos) en manos privadas. Valorada en unos 50 millones de dólares.

Piero della Francesca
"Virgen y niño", c.1439-40
Temple sobre madera, 53 x 40 cm.
Alana Collection, EE.UU.

La única obra del artista en una colección privada. Negro Cordones Zign Comprar Mejor Inteligente Valorada en unos 30 millones de dólares.

El Greco
"Pietá", c.1587-97
óleo sobre lienzo, 120 x 145 cm.
Colección Niarchos

Sin duda la más importante obra del artista en manos privadas. El uso de colores vivos entronca a esta obra con las obras maestras expresionistas de principios del siglo XX. Valorada en unos 70 millones de dólares.

Jean-Auguste-Dominique Ingres
"Retrato de Caroline Murat, Reina de Nápoles", 1814
óleo sobre lienzo, 92 x 60 cm.
Colección privada, EE.UU.

Una impresionante obra maestra de Ingres, que se creía destruida hasta que fue redescubierta en 1987. Valorada en unos 30 millones de dólares.

Caspar David Friedrich
"El coracero en el bosque", 1814
óleo sobre lienzo, 66 × 47 cm
Colección privada

Uno de los pintores más admirados del romanticismo, Friedrich no fue un artista muy prolífico, y la mayoría de sus obras pertenecen a museos alemanes. Valorada en unos 40 millones de dólares.

Wassily Kandinsky
"El Jinete Azul", 1903
óleo sobre lienzo, 55 x 65 cm.
óleo sobre lienzo, Zurich.

Una obra muy importante, no solo por el simple pero fuerte contraste entre el movimiento del jinete y el paisaje en primer plano, sino también porque dio nombre a "Der Blaue Reiter", un movimiento artístico fundamental de principios del siglo XX. Valorada en unos 60 millones de dólares.


Zign Mejor Negro Inteligente Comprar Cordones 4HqIdnz8 Zign Mejor Negro Inteligente Comprar Cordones 4HqIdnz8 Zign Mejor Negro Inteligente Comprar Cordones 4HqIdnz8 Zign Mejor Negro Inteligente Comprar Cordones 4HqIdnz8 Zign Mejor Negro Inteligente Comprar Cordones 4HqIdnz8 Zign Mejor Negro Inteligente Comprar Cordones 4HqIdnz8

Material y cuidado

Material superior:cuero

revestimiento:combinación de cuero y forro textil

plantilla:cuero

único:sintéticos

Tipo de relleno:el relleno frío

detalles

punta del zapato:redondo

sujetador zapato:cordones

modelo:llanura

número de artículo:zi112m010-q11

Zign
Follow
Derechos Reservados

Canal RSS | Site Map | Quienes Somos | Vaqueros Nero Pantalones Cartera Python Versace Grande PAgAw6nqd | Contactar | Baker Borla Cartera Carbón Alrededor Ted La De Postal Purs PdUTqw | Impresión Espacial Industrias Alfa Jaspeado Del Transbordador Gris De Camiseta La RRH0qxUt | © theartwolf.com