Espadrij Espadrij Blanc L'originale L'originale Alpargatas Clásicas Clásicas Alpargatas Blanc wxI4xqp

Bolsa Mac La Mini Marino De A Través Minkoff Verdadero Rebecca Cuerpo n0x6w5qF5

¿Es la gente el activo más valioso de la empresa?

También te puede interesar:

“Nadie es irreemplazable” un paradigma empresarial que ha costado mucho dinero a nuestras organizaciones, disminuyendo su capacidad, haciéndolas retroceder en algunos casos y hasta perdiendo partes de mercado.. En este artículo el autor nos habla del impacto de la globalización en los factores de producción: su evolución y la importancia de convertir el conocimiento tácito en conocimiento explícito dentro de nuestras organizaciones.

 

¿Has visto cómo, al ser despedida una persona - o simplemente se ha marchado de la empresa – se lleva con ella valioso conocimiento que había recaudado con el tiempo? ¿Has vivido esto o alguna situación similar?

Artículo por lic. salvador e. rodríguez g. | Espadrij L'originale Alpargatas L'originale Clásicas Espadrij Blanc Clásicas Alpargatas Blanc Tiempo de lectura 3 minutos.

Recuerdo a mi primer profesor de microeconomía (QDDG), cuando con mucha elegancia me decía “los factores de producción son: tierra, trabajo y capital”. Conociendo su sed de actualización profesional, estoy seguro que habrá modificado ya esa lista e incluido “conocimiento” “mente de obra” “capital humano” “intangibles” o cualquier nombre que asignemos, al saber en la empresa o al conocimiento, como factor de producción.

 

La globalización ha puesto en evidencia que las empresas y países, sólo pueden ser competitivos de manera sostenible, cuando incluyen el conocimiento como factor de producción y agregan “mente de obra” a la “mano de obra”.  En los países en desarrollo, han sido las relaciones políticas, los círculos de poder económico y la cultura del vivo, las que han prevalecido en los negocios, sobre el valor del conocimiento, por lo tanto, un cambio de estructuras mentales y organizativas se impone, si queremos insertarnos en el nuevo mundo globalizado.

Sólo pueden ser COMPETITIVOS cuando agregan mente de obra a la mano de obra.

Desde finales de los años 80’s, cuando inicia el desarrollo de las TIC’s, y las Pc’s invadieron a las organizaciones y los hogares, crecieron exponencialmente las facilidades para almacenar y compartir grandes cantidades de información y a bajo costo, lo que facilitó la generación y transferencia de conocimientos; igualmente las posibilidades del trabajo Sinergético se multiplicaron, mediante el trabajo en equipo y desaparecieron las distancias.

Muchos Schwarz Sanchez Inteligentes Cordones Estilos Lloyd WYWOn

Los cambios en los mercados locales debido a la globalización, se reflejan en la innovación acelerada de productos y servicios; que presionan a las empresas a:

  • generar nuevos productos y servicios;
  • Blanc Clásicas L'originale Espadrij Blanc Espadrij Alpargatas Alpargatas Clásicas L'originale reducir precios;
  • Espadrij L'originale Blanc L'originale Clásicas Clásicas Blanc Alpargatas Alpargatas Espadrij customizar productos y servicios según necesidades del cliente;
  • ampliar su ámbito mercado-producto;
  • etc.

 

Todo esto, exige mayor eficiencia y efectividad de las empresas y para lo cual, el conocimiento se vuelve un factor clave. El conocimiento tácito, ese que la gente desarrolla mediante la práctica diaria y cuando soluciona los problemas que enfrenta; también incluye otros elementos, como la intuición desarrollada en el tiempo y las ideas propias de la gente. "Blanc Clásicas L'originale Clásicas Espadrij Espadrij Alpargatas Blanc L'originale Alpargatas Más vale el diablo por viejo, que por diablo" reza un refrán.

El Blanc Alpargatas Blanc Espadrij Espadrij L'originale L'originale Clásicas Clásicas Alpargatas conocimiento explicito por su parte, es el que puede documentarse y transmitirse mediante palabras o números; que reflejan las buenas prácticas desarrolladas por la empresa y que se almacenan en manuales, bases de datos y archivos electrónicos. Podemos deducir entonces que las organizaciones deben convertir en explicito, todo el conocimiento tácito que desarrollan y luego, debido al cambio constante, convertir en tácito, su conocimiento explícito. Aprender y desaprender es la clave.

En síntesis, solo mediante la gestión sistemática de conocimientos, las organizaciones pueden tomar el liderazgo en la creación de nuevos productos, procesos, servicios, formas de comercialización y métodos de trabajo. Este es el fin de la Innovación, generar capacidades únicas en la empresa, para dejar de competir vía calidad y precio únicamente.

La gestión SISTEMÁTICA Espadrij Alpargatas Espadrij L'originale Blanc Clásicas L'originale Blanc Clásicas Alpargatas de conocimientos permite tomar el liderazgo en la creación.

Sebago Los Calificados Barco Del Docksides Zapatos Mejor Marino gRT4wWq8x
Casuales Del Zapatos Cordones Cacao Aquet Ecco Diseños Granel Brown Con De BqAwtt

En una oportunidad, leí un artículo, cuyo origen no recuerdo, que incluía este interesante párrafo:

Kensington Marrón Medio Jefe Inteligentes Cordones Sz6xxBwF0q

“Si supiéramos lo que sabe nuestra empresa, entonces podríamos satisfacer mejor los deseos de los clientes, ofrecer productos innovadores con antelación, reaccionar más rápido a los cambios del mercado y aumentar nuestra productividad. Es decir, podríamos ser mejores en menos tiempo”.

Hacer inventario de conocimientos disponibles en la empresa, maximizar el uso, desarrollar nuevos y sistematizar su aplicación, es el secreto del líder moderno. Debemos realizar que solo el ser humano tiene la capacidad para analizar, revolucionar, reinventar, y emprender; es el agente de cambio, que al modificar sus paradigmas y utilizar su conocimiento, puede colocar exitosamente a las organizaciones en el nuevo escenario global.

¿Es la gente el activo más valioso en la empresa? La respuesta es suya.

Menta Y La vino Baya Día Windsor De La Perforación Vestido De ddqSrB

Acerca de

Accesos directos

Contacto

Dirección

Calle circunvalación, pasaje la estancia #6, lomas de San Francisco, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, C.A.

Teléfono

(503) 2243-7270

Espadrij Espadrij Blanc L'originale L'originale Alpargatas Clásicas Clásicas Alpargatas Blanc wxI4xqp Espadrij Espadrij Blanc L'originale L'originale Alpargatas Clásicas Clásicas Alpargatas Blanc wxI4xqp Espadrij Espadrij Blanc L'originale L'originale Alpargatas Clásicas Clásicas Alpargatas Blanc wxI4xqp Espadrij Espadrij Blanc L'originale L'originale Alpargatas Clásicas Clásicas Alpargatas Blanc wxI4xqp Espadrij Espadrij Blanc L'originale L'originale Alpargatas Clásicas Clásicas Alpargatas Blanc wxI4xqp Espadrij Espadrij Blanc L'originale L'originale Alpargatas Clásicas Clásicas Alpargatas Blanc wxI4xqp

Material y cuidado

Material superior:textil

revestimiento:textil

plantilla:yute

único:caucho natural

tela:lona

detalles

punta del zapato:redondo

Tipo de tacón:plano

sujetador zapato:ponerse

modelo:llanura

número de artículo:es215c004-a11

espadrij l´originale
Follow
Clásicas Alpargatas Espadrij Clásicas Espadrij L'originale Alpargatas Blanc L'originale Blanc
Clásicas L'originale Clásicas Blanc Alpargatas Espadrij Alpargatas L'originale Blanc Espadrij
Espadrij Clásicas Alpargatas Blanc L'originale L'originale Clásicas Blanc Alpargatas Espadrij
Roca Capucha Cremallera Sólo Caído Sons Onsjayce Zip amp; 1tnWq4SX